17/02/2020

Conferencias y Eucaristía de acción de gracias por la venerable Francisca del Niño Jesús

El Papa Francisco, tras un largo y detenido examen de las comisiones de teólogos y cardenales, promulgó el pasado 2 de octubre el decreto de virtudes de la sierva de Dios María Francisca del Niño Jesús Sánchez Villoria (1905-1991) declarando venerable a esta monja profesa del Monasterio del Corpus Christi de Salamanca.
Ante la cercanía de la conmemoración del aniversario de su fallecimiento, las religiosas Clarisas del Monasterio del Corpus Christi han preparado dos conferencias para recordar la figura entrañable de la venerable Madre Francisca y una eucaristía de acción de gracias por el decreto de heroicidad de virtudes dado por el Papa, abiertas a toda la comunidad diocesana.

Conferencias

Las conferencias tendrán lugar el 21 de febrero, a las 19.00 horas, en la Casa de la Iglesia y serán impartidas por la doctora Carmen García Perez (“La psicología positiva aplicada a la vida de la Venerable Madre Francisca del Niño Jesús”) y Sor María Victoria Treviño (“Madre Francisca, estrella que iluminó la noche de muchas almas”).

Acción de gracias

Al día siguiente, 22 de febrero, el obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández, presidirá una Misa de acción de gracias a las 12.00 del mediodía en la iglesia del Monasterio del Corpus Christi (Ronda del Corpus) donde se encuentran depositados los restos mortales de la Madre Francisca.