17/11/2022

Eucaristía por las víctimas de accidentes de tráfico

Se celebrará el 19 noviembre, con ocasión del Día mundial en recuerdo de los fallecidos en accidente de tráfico, a las 19:30 horas, en la iglesia del Monasterio de Santa Isabel de Salamanca

El Servicio diocesano de Apostolado en Carretera se une cada año a la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que promueve la la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2006 el tercer domingo del mes de noviembre. Una efeméride que tiene entre sus objetivos recordar a las víctimas de accidentes de tráfico, el sufrimiento de sus seres queridos y la labor de apoyo de los servicios de rescate, así como sensibilizar a la población para reducir el número de accidentes de tráfico y lograr un escenario sin víctimas.

Con este motivo, la Pastoral de la Carretera de Salamanca han preparado una eucaristía para orar y acompañar a quienes han sufrido un accidente de tráfico o han perdido a un ser querido. La misa tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en la iglesia del  Monasterio de Santa Isabel de Salamanca, en la calle Isabeles nº 8, y será presidida por el vicario general de la Diócesis de Salamanca, D. Florentino Gutiérrez.