29/11/2021

Excursión de Pastoral Universitaria a Béjar y Guijuelo

Los jóvenes universitarios participaron en una jornada de convivencia, encuentro y formación el pasado 28 de noviembre

RICARDO DE LUIS CARBALLADA, DELEGADO DE P. UNIVERSITARIA

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la excursión de invierno de Pastoral Universitaria. El objetivo de estas salidas es triple: convivir, visitar lugares interesantes y formar la conciencia cristiana. Las dos localidades elegidas –Béjar y Guijuelo- tienen que ver con el desarrollo económico de nuestra provincia, y la salida estaba pensada para formarnos en la relación de la fe con el desarrollo económico.

Comenzamos visitando el jardín histórico, “El bosque de Béjar”. Seguidamente hicimos la ruta de las fábricas textiles que bordea el río Cuerpo de hombre, para continuar recorriendo el casco histórico de la localidad. Tras la visita a la plaza de toros histórica finalizamos la mañana con un momento de oración en el Santuario de la Virgen del Castañar.

La comida tuvo lugar en el centro parroquial de Guijuelo, donde disfrutamos de la estupenda acogida del párroco. Tras la comida, visitamos una parte de la zona industrial dedicada a la producción de productos ibéricos. La jornada terminaba con una actividad formativa sobre unos textos de Benedicto XVI en Caritas in veritate. En las conclusiones, los jóvenes señalaban la importancia de humanizar la economía a partir de los valores que ofrece el evangelio.
Tras el regreso a Salamanca participamos en la eucaristía del primer domingo de Adviento de la Pastoral Universitaria, en la parroquia de La Purísima.