13/03/2021

Familia y Vida celebra el Año Santo de San José con varias actividades

Un triduo dirigido por tres congregaciones josefinas y una eucaristía con bendición de los padres de familia, centran el programa de actos en honor a San José

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Papa Francisco convocó el pasado 8 de diciembre un año dedicado a San José, con motivo del 150º aniversario  de su proclamación como Patrón de la Iglesia Universal.  Ante la cercanía de su fiesta, el 19 de marzo, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado un triduo en honor a San José, del 16 al 18 de marzo, en el que van a intervenir diferentes congregaciones josefinas presentes en nuestra Diócesis de Salamanca. El triduo se difundirá cada día a las 18.00 horas, a través del canal de YouTube diocesano.

En concreto, el martes, 16 de marzo, abrirá el triduo las Siervas de José de Salamanca, una congregación que nació de la mano del jesuita Francisco Butiñá y la Madre Bonifacia Rodríguez, en el seno de la Asociación de la Inmaculada y San José, para la promoción de jóvenes sin trabajo y bajo el patrocinio de San José. Este es enlace del primer día del triduo.

Al día siguiente, serán los Oblatos de San José, de Linares de Riofrío, quienes acercarán su carisma y espiritualidad. Una comunidad religiosa procedente de Perú que desde el año 2012 está establecida en esa localidad, desde donde prestan servicio a la diócesis atendiendo la pastoral de varios pueblos de la Sierra de Francia.

Y, el 18 de marzo, clausurarán el triduo los Carmelitas Descalzos del Desierto de San José, en las Batuecas, una comunidad que busca ser testimonio de la presencia de Dios en el corazón del mundo, y que realizan una labor de acogida para todas aquellas personas que buscan un lugar de recogimiento, silencioy contemplación. Enlace para el tercer día del triduo.

Eucaristía y bendición de padres

Además del triduo, la Delegación diocesana de Familia convoca a la comunidad diocesana, y especialmente a las familias, a participar en la eucaristía de la Fiesta de san José, que se celebrará el viernes, 19 de marzo, a las doce del mediodía en la Catedral Nueva, en la que se bendecirá a los padres de familia. La misa será transmitida en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca, en este enlace.