01/04/2022

Fase por equipos y entrega de premios del III Concurso Relicat Games

El III Concurso Relicat Games llega este viernes, 1 de abril, a su fase final, con la competición por equipos y la entrega de galardones, en un acto que se llevará a cabo en el auditorio de Calatrava

El auditorio de Calatrava acogerá este viernes, 1 de abril, de 16:15 a 19:30 horas, un nuevo encuentro del III Concurso Relicat Games, que organizan los profesores de Religión Católica, en colaboración con la Delegación diocesana de Enseñanza, y en el que se ponen a prueba los contenidos de esta asignatura. En esta ocasión, el encuentro contempla dos momentos. Por un lado, la competición por equipos, en la que van a participar los centros que consiguieron una mayor puntuación en la fase individual, celebrada el pasado 4 de marzo. Y, en segundo lugar, la entrega de galardones.

En concreto, en la categoría A participarán alumnos de los colegios Juan Jaén, Nuestra Señora del Carmen, Isabel Reina de Castilla, Padre Manjón y Esclavas del Sagrado Corazón.

En la categoría B,  de los centros Santa Teresa de Jesús, IES Fernando de Rojas, colegios San Juan Bosco y Maestro Ávila, y del IES García Bernalt

En la categoría C, de los IES Martínez Urribarri, Fernando de Rojas, García Bernalt y los colegios Santa Teresa de Jesús y Maestro Ávila.

Y, finalmente, en la categoría D, del Colegio San Juan Bosco y los IES García Bernalt y Martínez Urribarri.

Los alumnos tendrán que enfrentarse por equipos a pruebas del tipo ‘Responde cuando puedas’, ‘Tabú’, ‘Gestos’ o ‘Busca la cita’.

250 alumnos participaron en la fase individual

La primera fase del concurso, de carácter individual, contó con la participación de 250 alumnos de  5º y 6º de Educación Primaria, ESO y Bachilerato, de centros públicos y concertados de Salamanca y provincia. Divididos en cuatro categorías, según su nivel, se sometieron a un test sobre la asignatura de Religión.

Los vencedores de esa prueba individual recibirán su galardón este viernes, 1 de abril, tras la competición por equipos. Estos son los premiados: