ACTUALIDAD DIOCESANA

07/05/2019

Ha fallecido Jean Vanier, cofundador de las comunidades Fe y Luz

En la madrugada de este martes, 7 de mayo, ha fallecido en París Jean Vanier, fundador de las comunidades El Arca y cofundador de Fe y Luz, a la edad de 90 años. En estas comunidades conviven y crecen juntos personas con y sin discapacidades. El Arca de Jean Vanier tiene hoy presencia en 38 países, con más de 150 comunidades, que atienden a personas con necesidades psíquicas especiales. Su movimiento espiritual hermano, las Comunidades Fe y Luz que fundó junto a Marie-Hélène Mathieu, con muchos parientes y familias y amigos de personas con discapacidades, está presente en 96 países del mundo con más de 1.500 comunidades.

Jean Vanier y Raúl Izquierdo en Quebec 98

Raúl Izquierdo, coordinador internacional de Fe y Luz e iniciador del movimiento en la diócesis de Salamanca, ha dirigido un mensaje a toda la familia de Fe y Luz en el que expresa que la vida de Jean Vanier “continuará ahora de otra forma, en brazos de Dios padre y madre. Como tantas veces nos recordó, la fragilidad es un tesoro cuando es acariciada por Dios. Por eso, la suya propia, ya goza del abrazo interminable de Amor”.

Fe y Luz cree en las palabras de San Pablo: “Nada nos separará del Amor de Dios…. Ni el pecado….ni siquiera la muerte….”, asegura Izquierdo mientras invita a la esperanza: “Los que somos amigos de Jesús creemos en la Resurrección. Que la tristeza no nos impida intuir la Esperanza. Que las lágrimas no nos impidan ver la Vida”; y a dar gracias a Dios por la vida de Jean Vanier “por ser instrumento del Señor para comenzar Fe y Luz. Por ayudarnos a descubrir la discapacidad como un don y como un regalo. Por recordarnos lo que ya nos dice Jesús en el Evangelio: Dios ama de forma especial a los más pobres, a los más vulnerables, a los más pequeños…
Y que cada uno de nosotros sigamos dando lo mejor que somos y tenemos para que nuestra familia de Fe y Luz crezca en raíces, ramas y frutos”.

 

Miembros de las comunidades Fe y luz de Salamanca junto a Jean Vanier en uno de los encuentros del movimiento.
¿Te gustó este artículo? Compártelo
VOLVER

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies