27/04/2019

Iglesia por el Trabajo Decente secundará la celebración del Día internacional del Trabajo

Por segundo año consecutivo la plataforma: Iglesia por el Trabajo Decente secundará el 1 de mayo, fiesta de San José,  la celebración del Día Internacional del Trabajo participando en la manifestación general que cada año convocan las organizaciones sindicales.

Cinefórum, el 28 de abril

Como preparación a la jornada desde esta plataforma eclesial, que integran Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC), invitan a participar en varios actos que se iniciarán el domingo 28 de abril, con un cinefórum a las 18.00 horas en el auditorio Calatrava, donde se proyectará la película: “Yo, Daniel Blake”, de Ken Loach.

Eucaristía, el 1 de Mayo, fiesta de San José

El 1 de mayo, fiesta de San José, se celebrará una eucaristía a las 11.00 de la mañana en la iglesia de San Isidro, en la que van a participar las entidades que integran la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente. Al término de la Misa se desplazarán hasta la Gran Vía para participar en la manifestación del Primero de Mayo.

Iglesia por el Trabajo Decente tiene como prioridad para este 2019 abordar la precariedad laboral, su impacto en la trayectoria vital de los trabajadores, de las familias, y en la propia cohesión social.