11/09/2019

Javier Fresno realizará este sábado la XIV Exaltación de la Cruz

La Cofradía de la Vera Cruz ha organizado un triduo en honor a la Santa Cruz del 12 al 14 de septiembre, y la festividad de la Santísima Virgen de los Dolores, el domingo 15

Este sábado, 14 de septiembre, la Cofradía de la Vera Cruz celebrará en su capilla la XIV Exaltación de la Cruz, a las 21:00 horas, que consiste en un pregón a cargo de una personalidad relevante en el ámbito cofrade que tiene como tema principal la Cruz.

En esta decimocuarta edición, el exaltador será Javier Fresno Campos, sacerdote y delegado para la Religiosidad Popular de la Diócesis de Zamora. En su biografía destaca su vinculación con importantes cofradías de Valladolid, siendo directivo, y con una insigne labor en la Semana Santa de Zamora como capellán y representante del obispo en la Junta Pro Semana Santa de esa ciudad. Con este acto culmina el Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz que celebra esta Cofradía del 12 al 14 de septiembre a las 20:15 horas.

Misa presidida por el exaltador

El día de la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre, presidirá la eucaristía el exaltador de este año, Javier Fresno Campos, e intervendrá el Coro Santa Vera Cruz.

Por otra parte, esta cofradía también celebra la festividad de la Santísima Virgen de los Dolores, el 15 de septiembre, con una santa misa a las 12:30 horas. Además, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, la capilla de la Vera Cruz permanecerá abierta para que todo el que quiera pueda dejar su ofrenda floral ante la imagen de la Virgen de los Dolores.