19/06/2020

Jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes

Este viernes 19 de junio, coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Francisco llama a toda la Iglesia Universal a una jornada mundial por la santificación de todos los sacerdotes

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández, ha enviado una carta a los presbíteros de la Diócesis en la que les invita a celebrar esta solemnidad y jornada, procurando “darles contenido espiritual con la oración personal”. Para ello les ha remitido una meditación sobre el significado del Corazón de Jesús en la vida y ministerio sacerdotal extraída de la Carta que el Papa Francisco dirigió a los presbíteros con motivo del 160º aniversario de la muerte del Cura de Ars, el 4 de agosto de 2019.

En su misiva les agradece “el testimonio” de su “fidelidad en la vida espiritual y en el ministerio, y el nuevo ánimo” con el que van a “reiniciar la vida pastoral interrumpida por el cierre de las iglesias y de nuestras actividades apostólicas ordinarias” por la pandemia.  Don Carlos les invita a encomedarse al “Corazón de Cristo” al tiempo que les exhorta a estar vigilantes “para seguir siendo testigos de la misericordia de Cristo, con un corazón compasivo y dispuesto a correr los riesgos que lleve consigo nuestra misión de dar la vida por las personas confiadas a nuestro servicio pastoral”.

ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES (de Santa Teresita del Niño Jesús)

Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra
la obra divina de salvar a las almas
protege a tus sacerdotes (especialmente a: …………..)
en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.
Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,
que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,
y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.
Haz que se preserven puros sus Corazones,
marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,
y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.
Aumenta el número de tus apóstoles,
y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.
Bendice Sus trabajos y fatigas,
y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas
que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén.