19/09/2022

Jornadas nacionales de Liturgia sobre “Las exequias cristianas”

Se celebrarán del 17 al 20 de octubre en Santiago de Compostela y en ellas pueden participar sacerdotes, religiosos y laicos

La Comisión Episcopal de Liturgia ha organizado unas nuevas Jornadas Nacionales de Liturgia, las primeras de forma totalmente presencial desde 2019. Serán del 17 al 20 de octubre en Santiago de Compostela y llevarán el título “Las exequias cristianas”.

En ellas se abordarán diversos temas teológicos, litúrgicos y pastorales: los signos y símbolos de las exequias, el canto, las oraciones y las lecturas, el futuro Ritual de exequias y algunas cuestiones problemáticas como los tanatorios y la incineración.

“Por razones demográficas, el tema nos afecta mucho en nuestra diócesis”, comenta el delegado de Liturgia de Salamanca, Emilio Vicente de Paz, “sería bueno que reflexionáramos y profundizáramos acerca del sentido y la forma actual de este tipo de celebraciones”.  Por ello invita a todos, sacerdotes, religiosos y laicos, a “que lean el programa completo adjunto, y que se inscriban”.

Las inscripciones pueden formalizarse en la página web: www.jornadasconferenciaepiscopal.es/liturgia

Más información:  Emilio Vicente de Paz. Tfno.:  680 257 475 liturgiasalamanca@gmail.com

Tríptico - Jornadas Nacionales de Liturgia 2022