23/10/2020

Jóvenes de Molokai presentarán la campaña de Personas Sin Hogar en la misa universitaria

La eucaristía tendrá lugar este domingo, 25 de octubre, en La Purísima, a las 20:00 horas, con el aforo reducido a un tercio

Jóvenes del proyecto de voluntariado Molokai de la Pastoral Juvenil diocesana y de Cáritas Salamanca presentarán este domingo, 25 de octubre, la campaña de sensibilización de Cáritas para la Jornada de las Personas Sin Hogar, que lleva por lema: “No tener casa mata”, y que se celebra ese mismo día. Será durante la eucaristía para la comunidad universitaria que organiza la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria, a las 20:00 horas, en la parroquia de La Purísima.

Los jóvenes voluntarios sensibilizarán a los universitarios sobre la realidad de las personas sin hogar y presentarán un vídeo en el que además interpretan una canción compuesta por Noemí García, religiosa de los Sagrados Corazones, y coordinadora del proyecto Molokai. La canción pone voz a una persona sin hogar e ilustra sus sentimientos y sus sueños.

Cambios ante el toque de queda

Con motivo de las restricciones y la limitación de aforo por la pandemia, la misa para los universitarios se ha trasladado de San Benito a La Purísima, donde se celebrará en las próximas semanas, y ante el toque de queda establecido por la Junta de Castilla y León para toda la comunidad, en lugar de las 21.00 horas será a las 20.00 de la tarde.