05/10/2022

La Archicofradía del Rosario sale en procesión este sábado con su titular

La función principal se celebrará el viernes, 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 20:00 horas, en el Convento de San Esteban

La Archicofradía del Rosario saldrá de nuevo en procesión este sábado con su imagen mariana titular tras dos años de suspensión por la pandemia. Lo hará este sábado, a partir de las 18:00 horas, desde el Convento de San Esteban.

Un día antes, el viernes, 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, la archicofradía celebrará su función principal a las 20:00 horas, en la iglesia de San Esteban, donde predicará el prior del convento, Fray Manuel Ángel, con el acompañamiento del coro Tomás Luis de Victoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca. A su finalización, tendrá lugar el rezó del rosario y la procesión claustral con la imagen.

En cuanto a la procesión, el recorrido para este año será el siguiente: Convento de San Esteban, plaza de Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Benedicto XVI, Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, San Isidro, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, plaza del Concilio de Trento, y de vuelta al interior del convento, a una hora estimada de las 22:15 horas.

Sin adoración al Santísimo en la Catedral Nueva

La principal novedad de este año es que no se podrá hacer el acto de Adoración al Santísimo en la Catedral Nueva durante el recorrido por motivos ajenos a la archicofradía, en concreto, debido a la exposición, “The Mystery Man”, que se inaugurará el próximo 13 de octubre y que está ubicada en el trascoro del templo. En su lugar, se realizará antes de salir del Convento de San Esteban. El acompañamiento musical en la procesión será la Banda de Música de Villamayor, con un repertorio preparado de 23 marchas.

Desde la Archicofradía del Rosario han expedido unas 200 papeletas de salida, entre hermanos de cirio, insignias, puestos, varas y costaleros, que supone un incremento de partición de un 20% respecto al año 2019, último año que pudo procesionar la cofradía.