21/08/2020

La asistencia a lugares de culto no podrá superar el 50% de su aforo desde el 22 de agosto

La Diócesis de Salamanca recuerda en un comunicado que la Junta de Castilla y León ha fijado un nuevo plan de medidas de higiene y prevención frente a la pandemia del covid-19

Desde la Diócesis de Salamanca se recuerda la nueva limitación del espacio disponible en las iglesias desde el sábado 22 de agosto, pasando del 75 al 50% del aforo. La Junta de Castilla y León ha hecho público el día 20 de agosto un Plan de Medidas de Prevención y Control frente a la crisis sanitaria del covid-19, cuya vigencia comienza el sábado, 22 de agosto.

El nuevo plan mantiene las medidas de higiene y prevención en la celebración de actos de culto religioso, que fueron dadas el día 20 de junio. Y determina que “la asistencia a lugares de culto no podrá superar el 50% de su aforo”. Con esta medida se reduce el aforo máximo anteriormente permitido, que era del 75%.

Límite de aforo 22 de agosto