21/10/2020

La campaña ‘Soñar lo posible’ anima a la lectura de la encíclica ‘Fratelli tutti’

Los medios de la Iglesia lanzan esta propuesta con diferentes claves para entender la nueva encíclica del Papa Francisco

Bajo el lema #SoñarloPosible la Conferencia Episcopal Española (CEE) y los medios de comunicación de la Iglesia (Ecclesia, COPE y TRECE) se unen para ofrecer las claves y entender la tercera encíclica del Papa Francisco “Fratelli tutti”, dedicada a la fraternidad y la amistad social.

El Santo Padre firmó esta encíclica en Asís, ante la tumba de San Francisco, el pasado 3 de octubre. Con ella propone, a todos los hombres de buena voluntad,  “que seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”. Por ello, la CEE y los medios eclesiales se unen con esta iniciativa a la difusión de este mensaje papal.

A lo largo de diez semanas se ofrecerán diferentes temas y materiales audiovisuales que se difundirán en las redes sociales bajo los hashtags #SoñarloPosible y #FratelliTutti1/10, y que invitan a reflexionar y acercarse a este documento pontificio.

Esta campaña se inicia hoy, 21 de octubre, con la clave: “Soñar como una única humanidad”.  ” ¡Qué importante es soñar juntos! nos exhorta el papa Francisco en “Fratelli tutti”. Por eso, una de las propuestas que lanza en su escrito es “soñar como única humanidad””, indican desde la CEE.  Los textos para este primer están disponibles en la web: https://conferenciaepiscopal.es/sonar-lo-posible/#1

Estos son los temas para las próximas semanas:

28 de octubre: Una nueva cultura basada en la amistad
4 de noviembre: Las religiones, al servicio de la fraternidad.
11 de noviembre: Ser el buen samaritano.
18 de noviembre: En un mundo oscurecido, nadie puede quedar excluido.
25 de noviembre: Una economía con principios éticos.
2 diciembre:  Los caminos de paz.
9 diciembre: Unas relaciones internacionales fraternas.
16 de diciembre: La mejor política.
23 de diciembre: Mirar al pasado con misericordia.

Además de esta acción de la Iglesia, se ha invitado a todas las diócesis, congregaciones religiosas y movimientos a compartir también las propuestas de la encíclica que ya se realizan en sus instituciones y a compartir esas historias con los hashtags señalados.

Encíclica Fratelli Tutti, del papa Francisco