29/06/2021

La Catedral amplía sus horarios de visita a partir del 1 de julio

El templo estará abierto de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 18:00 horas

Desde este jueves, 1 de julio, la Catedral de Salamanca amplía su horario de visitas, con la apertura de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas, con un último pase a las 19:15, y los domingos, de 11:00 a 18:00 horas, a las 17:15 el último pase.

En el templo, la visita turístico-cultural comprende la Catedral nueva, la vieja, el claustro, las capillas y las salas capitulares. Dentro del recorrido, destacar la capilla de Santa Bárbara, del claustro de la Catedral vieja, donde se muestran unas pinturas góticas y el retablo móvil recién restaurados. Este último estará abierto los martes y jueves, de 11:00 a 15:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 20:00 horas.

El horario de misas

La eucaristía se celebrará todos los días a las doce del mediodía en el altar mayor de la Catedral Nueva, (los domingos y festivos también a las once de la mañana en la capilla de NNuestra Señora de la Soledad). Además, los domingos y festivos habrá rezo cantado de laudes a las diez de la mañana; y de de lunes a sábado, confesiones y consultas de 11:00 a 13:00 horas.

Cabe recordar que en el interior del conjunto catedralicio es obligatorio el uso de la mascarilla, así como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.