01/10/2021

La Catedral cambia al horario de invierno a partir del 1 de octubre

El acceso se fija de lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita los martes por la mañana, de 9:00 a 11:00

El Cabildo de la Catedral de Salamanca ha fijado un nuevo horario de invierno desde el próximo 1 de octubre, para la visita turístico-cultural te los templos: Catedral Nueva, Catedral Vieja, Claustro, Capillas y Salas Capitulares.

El horario será de lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas, con un último pase a las 17.15. Además, los viernes y sábados se prolongará el acceso en la apertura de la tarde, hasta las 20:00 horas, último pase a las 19:15 horas.

Cabe recordar que el horario gratuito tiene lugar cada martes, de 09:00 a 11:00 horas, último pase a las 10:30 horas.  En la visita se incluye la Capilla de Santa Bárbara del claustro de la Catedral Vieja, donde se muestran las pinturas góticas y el retablo móvil recientemente restaurados, que estará abierto los martes y jueves, de 11:00 a 15:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 18:00 horas.

Eucaristía a las doce del mediodía

La eucaristía se celebra todos los días a las doce del mediodía en el altar mayor de la Catedral Nueva (los domingos y festivos también a las once de la mañana, en la capilla de Ntra. Sra. de la Soledad. Los domingos y festivos hay rezo cantado de laudes, a las diez de la mañana. Asimismo, de lunes a sábado habrá confesiones y consultas de 11:00 a 13:00 horas.

Cabe recordar que en el interior del conjunto catedralicio será obligatorio el uso de mascarilla, y mantener la distancia interpersonal de 1,5 m., mientras las autoridades sanitarias no digan otra cosa.