12/03/2021

La Catedral celebra una misa en el primer aniversario de la pandemia

La celebración tendrá lugar el 14 de marzo, a las doce del mediodía, en la Catedral Nueva y será transmitida a través del canal de YouTube diocesano

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba el brote de coronavirus como pandemia mundial. Tres días después, el Gobierno español establecía el estado de alarma para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Al cumplirse el primer aniversario, la Delegación diocesana de Familia y Vida invita a la comunidad diocesana a participar en la eucaristía por todos los fallecidos, sus familiares y cuidadores. En Salamanca, han fallecido 1.625 personas en este año de pandemia, entre el hospital y las residencias de mayores.

La celebración tendrá lugar el domingo, 14 de marzo, a las doce del mediodía en la Catedral Nueva y será transmitida en directo a través del canal Youtube de la Diócesis de Salamanca, en este enlace.