05/11/2020

La Delegación diocesana de Enseñanza se suma a la nueva campaña #ReliEsmas

En el marco del Pacto Educativo Global convocado por el Papa Francisco el pasado 15 de octubre, la Delegación diocesana de Enseñanza de Salamanca, junto con otras diócesis españolas, dan un nuevo impulso a la campaña #ReliEsMas para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de la Ley de Educación,  conocida como ‘Ley Celaá’. Desde este jueves, 5 de noviembre, y hasta el día 12, se proponen “hacer llegar a los distintos sectores de la sociedad, también el político, una voz alta y clara sobre la asignatura de Religión; para generar un relato en clave propositiva y dialogante sobre el valor académico, social y humanizador de esta asignatura”. Un discurso que van a lanzar a través de las redes sociales Facebook (https://facebook.com/reliesmas), Instagram (https://www.instagram.com/relisumamas/), TikTok y WhatsApp.

12 de noviembre: Quedada digital en Twitter

Además, el jueves 12 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas se llevará a cabo una nueva “Quedada digital” en la red social Twitter con el hashtag #ReliEsMas, para intentar ser nuevamente trending topic.

Plataforma #ReliEsMas

#ReliEsMas está integrada por más de 40 Delegaciones diocesanas de Enseñanza de toda España, así como otras entidades del sector educativo que promueven la valoración de la asignatura de Religión en el ámbito escolar. Una materia que cuenta con un respaldo amplio de la población. Esta plataforma defiende “la clase de Religión como espacio educativo integral”, reivindica que “los padres tienen derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”, y solicita al Gobierno que “consensúe un modelo educativo en el que todos tengan su lugar porque la escuela es plural, como en el resto de Europa donde la asignatura está normalizada”.