31/10/2023

La Diócesis de Salamanca entrega a Cáritas 923,35 euros para Ranquines

El vicario de pastoral entregó el donativo a la directora de Cáritas diocesana de Salamanca, correspondiente a la merienda solidaria que se llevó a cabo en la XV Semana de Pastoral, el pasado mes de septiembre. Unos fondos que se destinarán a apoyar el centro de día para personas que sufren problemas de salud mental y están en situación de exclusión social

Durante el encuentro sinodal celebrado el pasado domingo, 29 de octubre, en Salamanca, el vicario de pastoral, Andrés González, en representación de la Diócesis de Salamanca, entregó un cheque solidario de 923,35 euros a Cáritas diocesana de Salamanca para apoyar el Centro de día de salud mental “Ranquines”, que gestiona dicha entidad. Esta contribución proviene de los fondos recaudados durante la merienda solidaria que se llevó a cabo el 24 de septiembre, al término de la XV Semana de Pastoral.

La directora de Cáritas diocesana de Salamanca, Carmen Calzada, fue la encargada de recoger el donativo y agradeció a la comunidad diocesana este gesto de solidaridad. En sus palabras de agradecimiento, recordó que Ranquines es un proyecto eclesial que surgió como fruto de la Asamblea diocesana (2014-2016), para dar respuesta a una demanda necesaria en la provincia de Salamanca: brindar apoyo integral a personas con enfermedades mentales y en riesgo de exclusión social.

Calzada destacó el significado de gesto de apoyo a personas “cuyas vidas a menudo pasan desapercibidas”. Concluyó sus palabras afirmando que “cada granito de arena contribuye a la construcción de algo más grande”.

Celebración de acción de gracias por el sexto aniversario del centro de día de salud mental “Ranquines”, el pasado 26 de septiembre

El centro de día de salud mental “Ranquines”, que ha celebrado recientemente su sexto aniversario, es resultado del compromiso conjunto de varias entidades, entre las que se incluyen la Diócesis de Salamanca, Cáritas diocesana, los religiosos Paúles, las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, la parroquia El Milagro de San José y las religiosas de los Sagrados Corazones.

La entrega de este donativo refleja el firme compromiso de la Diócesis de Salamanca en la atención, el cuidado y la promoción de las personas vulnerables que enfrentan problemas de salud mental y su inclusión en la sociedad.

Además, la Diócesis ha recaudado otros 225 euros a través de la merienda solidaria celebrada este domingo durante el encuentro sinodal. Un importe que se destinarán a los programas que Cáritas diocesana lleva a cabo para la atención de las personas y familias más vulnerables.