15/03/2021

La diócesis inaugura el Año especial de la Familia convocado por el Papa

Con una eucaristía en la solemnidad de San José que se celebrará este viernes, 19 de marzo, a las 12.00 horas en la Catedral Nueva y que puede seguirse en directo a través del canal YouTube de la Diócesis de Salamanca

Este viernes, 19 de marzo, solemnidad de San José se inaugura el Año Familia Amoris Laetitia convocado por el Papa Francisco, con el objetivo de ofrecer a la Iglesia oportunidades de reflexión y profundización para vivir la riqueza de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia, sobre la alegría del amor en la familia, en el quinto aniversario de su publicación. Esta iniciativa concluirá con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en junio de 2022, y, estará marcada por propuestas e instrumentos pastorales que se pondrán a disposición de las realidades eclesiales y de las familias.

Misa de apertura del Año Familia Amoris Laetitia

Con este motivo, la Delegación diocesana de Familia y Vida invita a la comunidad diocesana a participar en la Misa de la solemnidad de San José, que se va a celebrar el 19 de marzo, Día del Padre, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Nueva de Salamanca, y que marcará el inicio en la Diócesis de Salamanca del año especial dedicado a la familia.

Al término de la eucaristía se bendecirá a todos los padres de familia. La misa se transmitirá en directo a través del canal Youtube diocesano, en este enlace.

Conferencia

Otro de los actos programados por la Delegación diocesana de Familia y Vida en este pórtico del año jubilar de la familia es la conferencia online: “Introducción a la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, que va a impartir el sacerdote burgalés Román Ángel Pardo Manrique, vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, el sábado 20 de marzo. La  ponencia se difundirá a través del canal de Youtube de la Diócesis de Salamanca, a las 18.00 horas.