26/10/2023

La Diócesis se suma a la jornada de oración y ayuno por la paz el 27 de octubre

El obispo de Salamanca invita a la comunidad diocesana a secundar esta jornada convocada por el papa Francisco, preocupado por la situación en Palestina e Israel y también en Ucrania, en la que exhorta a creyentes de todas las religiones a unirse en un día de ayuno y penitencia por la paz en el mundo

El papa Francisco ha convocado para este viernes, 27 de octubre, una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz, como respuesta a las crecientes tensiones en Tierra Santa y en diversas partes del mundo. Durante la audiencia general del pasado 18 de octubre, el Santo Padre compartió su preocupación ante la situación en Gaza: “Las víctimas aumentan y la situación es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”.

Francisco clama que: “silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños”. Además, expresó su inquietud por la posible expansión de los conflictos en un mundo que ya enfrenta numerosos focos de guerra. Y subrayó que “la guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro“.

Es por esta razón que el Papa invita a creyentes de todas las religiones a esta jornada de ayuno y oración, y a tomar un único partido en este conflicto: “el de la paz”. Según el Papa, la oración, es la “suave y santa fuerza que tenemos para combatir el odio”.

En sintonía con esta petición del Santo Padre, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, hace un llamamiento a la comunidad cristiana de Salamanca para que se una en oración por la paz en este día, y se tenga muy presente esta intención en todas las eucaristías.