30/03/2019

La Exhortación Apostólica ‘Vive Cristo’ se publicará el próximo 2 de abril

Fue escrita por el Papa Francisco tras la celebración del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes

Zenit | La Exhortación apostólica postsinodal ‘Vive Cristo, esperanza nuestra’, escrita por el Papa Francisco tras la celebración del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes -en octubre de 2018- será publicada el próximo martes, 2 de abril de 2019.

El Santo Padre firmó el documento original, el 25 de marzo de 2019, fiesta de la Anunciación, en el Santuario de Loreto, en Italia, confiándole a la Virgen los trabajos y los frutos del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que tuvo lugar del 3 al 28 de octubre de 2108, en el Vaticano.

El texto original está escrito en castellano, y es un documento en forma de carta a los jóvenes, a quienes dirige estas reflexiones, principalmente. ‘Vive Cristo, esperanza nuestra’: Son las palabras iniciales de la Exhortación Apostólica postsinodal en forma de Carta a los Jóvenes.

El hecho de que el Papa haya firmado el documento fuera del Vaticano es algo excepcional, enmarcado en la visita al Santuario de Loreto, en Italia, donde se encuentra la Santa Casa de la Virgen María (ubicada anteriormente en Nazaret) con motivo de la Solemnidad de la Anunciación del Señor.