11/09/2019

La Hermandad de Jesús Flagelado celebra la festividad de Nuestra Señora de las Lágrimas

El domingo, 15 de septiembre, tendrá lugar un besamanos y la eucaristía en iglesia de la Clerecía

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado celebrará este domingo, 15 de septiembre, la festividad de Nuestra Señora de las Lágrimas. Este año  volverá a celebrarse en la Iglesia de la Clerecía, sede canónica de la hermandad, tras varios años celebrándose en la capilla del Convento de Santa Clara.

El día 15 tendrá lugar el solemne besamanos a las 11:00 horas en la capilla de la Clerecía, donde la Virgen permanece todo el año, para seguir con la eucaristía, que comenzará a las 12:30 horas, durante la cual serán bendecidos nuevos elementos del ajuar de esta imagen mariana que sale en procesión el Miércoles Santo.

Al finalizar la misa se presentará el cartel para la IV Salve Poética a Nuestra Señora de las Lágrimas, realizado por el artista Jesús López. Cabe destacar que la entrada se efectuará por la puerta lateral de la plaza de San Isidro.

Cuarta edición de la Salve Poética

El acto se celebra desde el año 2016 con motivo del 25 aniversario de la imagen, y en su cuarta edición, será recitada por la poeta Mercedes Marcos Sánchez, y la presentación la realizará la poeta Soledad Sánchez Mulas, encargada de la Salve del año 2018.

La Salve Poética se celebrará el sábado, 21 de septiembre, a las 20:30 horas en la iglesia de la Clerecía y contará con la colaboración de la soprano Rosana Díez y la organista Encarna Pereira. Desde las 19:3 horas tendrá lugar también un solemne besamanos a la imagen. De nuevo, para esta ocasión la entrada se efectuará por la puerta lateral de la plaza de San Isidro.