18/04/2021

La Iglesia española invita a rezar por las vocaciones el 25 de abril

«¿Para quién soy yo?», es el lema elegido para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas que se va a celebrar el Domingo IV de Pascua, Domingo del Buen Pastor

El próximo 25 abril, Domingo IV de Pascua y del Buen Pastor, la Iglesia española celebra conjuntamente  la 58º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas.  Un día en el que se nos invita a rezar por todas las vocaciones, y en especial al sacerdocio y a la vida consagrada. Se tiene muy presente también a los jóvenes que han sentido la llamada a seguir las huellas de Jesús en los territorios de misión, que son conocidas como vocaciones nativas. En esta jornada se invita además a colaborar económicamente para que ninguna de esas vocaciones se pierda por falta recursos económicos.

A través de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), los obispos quieren visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.

Para ir preparando la jornada han preparado estos materiales que puedes consultar y descargar:

Materiales de la jornada