15/02/2021

La Junta de Semana Santa pospone el acto del Via Crucis previsto para el 20 de febrero

También ha suspendido el acto del Pregón de la Semana Santa salmantina, y en su lugar se grabará otro evento con los pregoneros de la Semana Santa de años anteriores y que se emitirá en La 8 Salamanca

Cada primer sábado de Cuaresma, la Junta de Semana Santa de Salamanca organiza un Vía crucis con la participación de todas las cofradías y que preside el obispo de la Diócesis de Salamanca, D. Carlos López. El acto estaba previsto que se celebrase el 20 de febrero, pero “ante las restricciones actuales, debido a la pandemia de Covid-19, dictadas por el Gobierno de la Comunidad”, la Junta de Semana Santa ha anunciado, a través de un comunicado, su decisión de “posponer el acto del Vía Crucis” con la “intención de poder celebrarlo en Cuaresma, si las medidas de seguridad lo permiten y se aumenta el aforo en los templos y lugares de culto”. Además ha indicado que “se buscará una fecha de común acuerdo con todas las Hermandades, Cofradías y Congregaciones para su celebración”.

También ha suspendido el Acto del Pregón de la Semana Santa de Salamanca y “en su lugar se realizará un acto que contará con la presencia de pregoneros de años anteriores, que será grabado y retransmitido por La 8 Salamanca“.

Unas decisiones que la Junta de Semana Santa de Salamanca toma “por seguridad y responsabilidad, para preservar la salud y la vida de todos y cada uno de nosotros”, como afirman en el comunicado hecho público este lunes, 15 de febrero de 2021.