16/12/2019

La Luz de la Paz de Belén llegará a Salamanca el 20 de diciembre

Será recibida a las 20.00 horas en el atrio de la Catedral por los grupos scouts de Salamanca, quienes ya se preparan para hacerla llegar a todos los rincones de la diócesis

«Vosotros sois la luz del mundo» (Mateo 5,14) es el lema de la Luz de la Paz de Belén en este 2019. Esta iniciativa es una de las tradiciones más importantes del escultismo católico. Cada año, un scout austriaco viaja a Belén y recoge la llama de la Basílica de la Natividad, donde la tradición dice que nació Jesucristo. Esa llama viaja a Austria y desde Viena los scouts la distribuyen a todos los países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

La Luz de la Paz de Belén llegará a España el fin de semana del 14-15 de diciembre, concretamente a Castellón donde se darán cita numerosas delegaciones de scouts de todo el país para recogerla y distribuirla por todos los rincones. En Salamanca la recibiremos el 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en el atrio de la Catedral Nueva. Allí se congregarán los scouts que acudirán con sus lámparas y velas apagadas, y tras una celebración recogerán la Luz de Belén para llevarla a todos los hogares, residencias, colegios,… de la diócesis de Salamanca, para que la tengan encendida estos días de Navidad.