01/05/2021

La nueva edición del curso cofrade programa dos sesiones entre el 18 y 23 de mayo

El plazo para inscribirse en uno de los dos formatos, días laborales o fin de semana, finaliza el 14 de mayo, a través de los canales de comunicación de la Coordinadora diocesana de Cofradías

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Coordinadora diocesana de Cofradías organiza del 18 al 23 de mayo la segunda edición del Curso de formación cofrade, que según las normas diocesanas de las Cofradías ha de organizarse anualmente y forma parte de los requisitos para acceder a los cargos directivos en las hermandades y cofradías de la Diócesis de Salamanca.

En esta ocasión, y para facilitar la participación del mayor número de personas, han diseñado dos sesiones diferentes. En concreto, una los días laborables, del 18 al 21 de mayo (de martes a viernes), de 20:15 a 21:30 horas, en la Casa de la Iglesia. Y, por otra parte, el fin de semana, el 22 de mayo, con dos sesiones matinales, de 10:30 a 13:15, y de 16:30 a 19:15 horas), en el auditorio de Calatrava.

Cabe destacar que los participantes de uno y otro formato se unirán el domingo, 23 de mayo, en la misa de Pentecostés, que tendrá lugar en la Catedral a las 12:00 horas, para el cierre del curso.

Por correo electrónico o whatsapp

En el primer plazo habilitado para participar en la segunda edición del curso cofrade mostraron su interés en participar sesenta cofrades, que tendrán preferencia para confirmar su inscripción, que finaliza el 14 de mayo, y que se puede realizar o bien por correo electrónico a cofradias@diocesisdesalamanca.com, o por whatsapp al teléfono 618 144 510.

El curso se estructura en cuatro bloques temáticos: la fe que nos une: la identidad cofrade; la fe que celebramos: liturgia y piedad popular; la fe que nos compromete: vida de hermandad; y por último, la fe que nos envía: hacia una renovada pastoral cofrade.