29/09/2020

La parroquia de La Purísima acoge este domingo una oración ecuménica

Este encuentro, que comenzará a las 20:00 horas, forma parte de las propuestas del Círculo Laudato Si’ para celebrar el Tiempo de la Creación

A lo largo de las últimas semanas, la Diócesis de Salamanca, a través del Círculo Laudato Si’, se ha unido a la invitación del Papa Francisco para celebrar el Jubileo de la Tierra, dentro del denominado Tiempo de la Creación.

Una de sus propuestas principales tendrá lugar este domingo, 4 de octubre, con la celebración de una ORACIÓN ECUMÉNICA de meditación sobre el cuidado de la Tierra, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, en la parroquia de La Purísima, y que se va a emitir a través del canal de Youtube diocesano. Una oración que ha sido preparada por el equipo de las Noches de Pan y Luz de la Unidad Pastoral Centro Histórico, y que lleva por lema: “Ahora más que nunca comprometidos con la casa común” .

Este encuentro de oración tendrá lugar en el día de San Francisco de Asís, y transcurrirá a través de diferentes recursos del equipo responsable, “con distintos enfoques, modos y medios”, apunta el vicario de Pastoral, Policarpo Díaz. En concreto, enumera tres hilos conductores. El primero, la Palabra de Dios, “creadora en el relato de Génisis, cuyos textos irán atravesando cada una de las intervenciones”. Un segundo hilo será la bola del mundo, subraya, “evocada desde el cuadro del retablo de La Purísima”.

Variedad de recursos

Asimismo, argumenta otro elemento como es el dibujo hecho cartel para la oración, “de unas manos que acogen la creación, cuidándola, sosteniéndola…”. El último de los hilos es la variedad de recursos, según describe el vicario de Pastoral, “con vídeos, música, poemas, textos de reflexión, testimonios o preguntas…”.

Por último, Policarpo Díaz reitera en el carácter ecuménico de la oración, “con carácter universal para todo aquel hombre y mujer que esté ocupado y preocupado con el cuidado de la tierra”.