12/08/2021

La peregrinación “¡Madre, Ven!” llega este viernes al Santuario de la Peña de Francia

La imagen comenzará la subida a las 18:00 horas, con el posterior rezo del rosario, la eucaristía y una vigilia de oración en el templo

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema “¡Madre, Ven!”, una peregrinación que rememora, en este año Jacobeo, la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 desde su casa en Éfeso
hasta las orillas del Ebro, “para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido”, según confirman desde la organización.

Este viernes, 13 de agosto, llegará a Salamanca, en concreto, al santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia. La subida está prevista para las 18:00 horas, desde la base del viacrucis al templo. A las 18:45 horas tendrá lugar la bienvenida de La Blanca en la ermita, y a las 19:00 horas comenzará el rosario meditado y la posterior santa misa, a las 20:00 horasFinalmente, a las 21:30 horas, celebrarán una vigilia de oración y adoración.

Una imagen de Éfeso

“¡Madre, Ven!” está llevando por toda España una imagen de La Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión. La peregrinación inició el camino el 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y recorrerá los lugares más significativos de la espiritualidad en España. A su paso, será recibida por diversos obispos y numerosos párrocos, que ya han comprometido su participación.

La imagen visitó la Catedral de Santiago de Compostela el Dia del Apóstol de este Año Jubilar, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles ante el Sagrado Corazón de Jesús, el 12 de octubre, a de la Virgen Pilar.

La idea de la organización es que sea acompañada a la llegada a los santuarios y catedrales por los fieles de las parroquias próximas y que puedan  organizarse momentos litúrgicos y de oración.