13/05/2019

Los Dominicos celebran la fiesta de la Virgen de Fátima

El lunes 13 de mayo, en el convento San Esteban de Salamanca, se celebró la eucaristía en la fiesta de la Virgen de Fátima.

La celebración eucarística, concelebrada por la comunidad religiosa, y que contó con la asistencia de una gran cantidad de fieles, fue una ocasión grande para recordar el lugar que la fe mariana tiene en la vida de los cristianos y de la iglesia. Como dijo en su homilía el prior, Fr. Ricardo de Luis Carballada, “María es la casa de Dios, la residencia de Dios en la tierra. María es figura de la Iglesia, porque ella representa aquello que Jesucristo nos pidió: ser casa de Dios en medio de la humanidad”.

Una vez concluida la eucaristía tuvo lugar la procesión por el claustro de Reyes del Convento de San Esteban, con el rezo del Santo Rosario. En cada Ave María recitada se tuvo presente a la humanidad en sus momentos de dolor,  la misión de la Iglesia actual o la nueva evangelización, a la cual estamos convocados. Fue una bella clausura para una novena en honor a la Virgen de Fátima que volvió, otro año más, a convocar a fieles en busca de la protección e intercesión maternal de María, nuestra madre.

San Esteban Comunicación