12/05/2023

Mancera de Abajo acoge la proyección de un documental sobre Santa Teresa de Jesús

La actividad ha sido organizada por la parroquia y el ayuntamiento de la localidad con ocasión del Año Jubilar Teresiano, y tendrá lugar los días, 12 y 13 de mayo, a las 19:00 horas

“Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística”, es el título del documental que se va a proyectar los días 12 y 13 de mayo, a las 19:00 horas, en el salón municipal de Mancera de Abajo. La actividad se enmarca dentro del programa para el Año Jubilar Teresiano que han elaborado la parroquia junto con el consistorio de la localidad y contará con la intervención del carmelita descalzo y experto teresiano, P. Manuel Diego Sánchez.

El documental, del director Francisco Rodríguez, analiza los aspectos más relevantes de la vida, personalidad y obra de Teresa de Jesús de forma directa a través de sus propios escritos, de una amplia bibliografía y entrevistas a expertos. El largometraje se centra en las obras más representativas de su camino interior: El libro de la vida, Camino de perfección y Las Moradas, y ofrece un recorrido por los lugares que marcaron a la santa.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.