06/05/2020

Manos Unidas lanza una campaña de emergencia frente al coronavirus

Frenar el impacto y las consecuencias que la crisis del coronavirus está teniendo en las comunidades más vulnerables, es el objetivo de esta campaña. La entidad ha aprobado 29 proyectos de emergencia destinados a aquellos lugares con necesidades sanitarias, de alimentación y de asistencia

La crisis que estamos padeciendo por el virus covid-19 tiene en vilo a todo el planeta y que puede agudizar aún más la situación de precariedad y vulnerabilidad de muchas comunidades, incapaces de afrontar una pandemia de este calibre. “Sin duda, el hambre y la pobreza se verán agravados aún más por esta pandemia”, afirman desde Manos Unidas, la ONGD de la Iglesia católica en España. Por ello, desde la entidad han destinado ya más de 700.000 euros de sus fondos a 29 proyectos de emergencia dirigidos a paliar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre los más empobrecidos. Principalmente para atender necesidades urgentes en el ámbito sanitario, de prevención, de alimentación e higiene y de asistencia en derechos en países de América, Asia y África.

Manos Unidas lleva más de 60 años luchando contra el hambre y la pobreza en el mundo, en este momento trabaja”para dar respuesta a una emergencia que está haciendo que las cifras del hambre y la malnutrición se incrementen de manera alarmante”, asegura Clara Pardo, presidenta nacional de esta ONGD. “Pero, para evitar este drama, se necesita una respuesta a gran escala, en la que se impliquen los Estados de forma generosa y contundente. Porque, si algo hemos aprendido en esta crisis, es que es una crisis global que no entiende de fronteras ni de riquezas y que la vulnerabilidad de unos es la vulnerabilidad de todos”, explica Pardo.

¿Cómo puedo colaborar?

“Ayudar a los más vulnerables está en tus manos. Que tu solidaridad no se pare en nuestras fronteras”, indican en el vídeo de esta campaña de emergencia. Toda ayuda es necesaria, y más para aquellos que no tienen nada. Puedes hacer tu donativo ingresándolo en la cuenta que Manos Unidas ha habilitado para esta emergencia, a través de Bizum, con el código 33439 o bien llamando al teléfono 900 811 888.