07/02/2020

Manos Unidas Salamanca inicia la campaña contra el hambre 2020

Con la celebración del Día del Ayuno Voluntario y las 10 Horas de Oración la delegación salmantina de Manos Unidas inicia el 7 de febrero su campaña contra el hambre nº 61. Y el domingo día 9 se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas, la colecta de este día en las parroquias de la diócesis de Salamanca irá destinada a financiar un proyecto en Haití.

Manos Unidas ha puesto en marcha la campaña contra el hambre nº 61, que lleva por lema: «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú». Los dos momentos centrales de la campaña serán el viernes 7 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, y el domingo 9 de febrero, Jornada nacional de Manos Unidas, con la colecta contra el hambre en el mundo. En Salamanca, coincidiendo con la Jornada del Ayuno Voluntario, Manos Unidas Salamanca celebra desde hace décadas “Diez Horas de Oración” en la que se nos invita a solidarizarnos con los que pasan hambre en el mundo. Este maratón de oración dará comienzo a las 10.00 de la mañana en la iglesia del Colegio Mayor Montellano (calle Zamora) y concluirá con una eucaristía que dará comienzo a las 19.00 horas. La colecta de ese día junto con todo lo que se recaude en la colecta contra hambre en las eucaristías dominicales del 9 de febrero se destinará a financiar un proyecto de desarrollo en Haití  que permitirá mejorar la alimentación de la comunidad de Velot y la conservación de sus acuíferos. Un proyecto del que se van a beneficiar unas 5.500 personas y cuyo importe asciende a 71.053 euros.

Además de estas acciones Manos Unidas  llevará a cabo otras iniciativas en Salamanca como la tradicional Operación Bocata (20 de febrero), el Abrazo a la Plaza (21 de marzo) o un café solidario (24 abril). En los próximos doce meses la entidad se va a centrar en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.

Proyecto de desarrollo en Haití
Proyecto de desarrollo en Filipinas