20/11/2021

Matilla de los Caños acoge el 25 de noviembre una oración por los ancianos y enfermos en fase terminal

La celebración dará comienzo a las 12:00 del mediodía en el Santuario de la Virgen del Cueto, y se enmarca dentro de la cadena de oración “Veintinco con ‘V’ de vida” que promueve la delegación diocesana de Familia y Vida para orar y defender la vida humana.

Una de las propuestas de la Delegación diocesana de Familia y Vida en este curso pastoral es la cadena de oración “Veintinco con ‘V’ de vida”, con la que se invita a la comunidad diocesana a rezar por la vida el 25 de cada mes, si es posible a las 12:00 del mediodía.

La oración consiste en el rezo del Ángelus, seguido de una oración con una intención especial por la vida, que es diferente cada mes. En noviembre se rezará por los ancianos y los enfermos en fase terminal. Una oración que puedes descargar aquí.

Oración y Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Cueto

Además de esta oración individual, que cada uno puede rezar en la intimidad de su hogar, la Delegación de Familia y Vida propone cada mes una oración comunitaria en un rincón de la Diócesis. Así, el 25 de noviembre se celebrará una eucaristía por la vida, por los ancianos y los enfermos terminales, a las 12:00 del mediodía en el santuario mariano de Nuestra Señora del Cueto, en Matilla de los Caños.

Unido a esta cadena de oración por la vida, todos los lunes se están llevando a cabo los encuentros formativos “Familias en defensa de la vida”, en los que se están analizando 20 temas relacionados con la defensa de la familia y de la vida humana. Estos encuentros tienen lugar a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

Oración - 25 noviembre 2021
Cartel Cadena Oración por la Vida