27/10/2019

Misa funeral por los difuntos de la Iglesia diocesana de Salamanca

El martes, 5 de noviembre, la Catedral Vieja acogerá, a las 19.00 horas, una misa funeral por los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos difuntos de la Iglesia diocesana de Salamanca que será presidida por el obispo Carlos López.

Cada año el Cabildo Catedral promueve esta celebración en la que se recuerda y se nombra a los fallecidos desde el 3 de noviembre de 2018. Para ello solicitan que se remitan los datos, antes del 4 de noviembre, a casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com o bien por teléfono llamando al 923 12 89 00, indicando el nombre de los sacerdotes fallecidos y su último cargo; religiosos y religiosas, su nombre y comunidad a la que pertenecía. Y en cuanto a los laicos, al ser mayoría, sugieren que se indique tan solo aquellos que pertenecían a comisiones diocesanas o juntas directivas, indicando su nombre y su cargo.

Por otro lado, los días 1 y 2 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos y conmemoración de los Fieles Difuntos, se celebrará la eucaristía a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja. Al término de la Misa, el día 1 habrá una exposición con el Santísimo y una acción de gracias en conmemoración del Terremoto de Lisboa de 1755. Y. el sábado día 2, habrá una procesión por la nave de la Catedral en la que se entonarán cantos por los difuntos.