28/01/2021

La fiesta de las Candelas suspendida por la pandemia

Los religiosos de Mariannhill deciden suspender la bendición de las Candelas, la procesión y la posterior eucaristía que tradicionalmente se celebra el 2 de febrero en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

La actual situación sanitaria provocada por la pandemia ha obligado a suspender los actos litúrgicos que cada año organizan los religiosos de Mariannhill para celebrar el 2 de febrero la fiesta de la Presentación del Señor, Virgen de las Candelas y madre de Mariannhill.

Además de la cancelación de la bendición de las candelas y de la procesión  multitudinaria con la Virgen, que tradicionalmente se inicia en la capilla Christus Lumen Gentium, en la calle Los Zúñiga 2, y que culmina en la parroquia Nuestra Señora de Fátima con la eucaristía, se decidió no celebrar tampoco el solemne novenario a la Virgen, que suele tener lugar del 24 de enero al 1 de febrero. Todo ello ha sido suspendido para prevenir la propagación del coronavirus.

Por otro lado, la comunidad de Mariannhill ha informado que hasta que no mejore la situación epidemiológica, no se celebrarán eucaristías en su pequeña capilla.