09/06/2020

Novena y fiesta en honor a San Juan de Sahagún en Salamanca

La parroquia de San Juan de Sahagún en Salamanca ha organizado la novena en honor a su titular y patrón de la ciudad y de la Diócesis de Salamanca.  El solemne novenario dará comienzo este miércoles, 3 de junio, y se prolongará hasta el día 11. Todos los días habrá exposición del Santísimo y novena a las 10.30 de la mañana, seguido de la eucaristía, a las 11.00 horas.

Cabe recordar que el aforo del templo es limitado para respetar las medidas de seguridad frente a la pandemia de la covid-19,  y hay que mantener las medidas de higiene y distanciamiento.

El día 11 de junio, víspera de la fiesta, el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, presidirá además una eucaristía a las 19.30 horas, y en ella tendrá lugar la tradicional ofrenda floral al Santo agustino y patrón de la ciudad de Salamanca y de la diócesis.

El día 12, eucaristía en la Catedral

Finalmente, el día 12, fiesta de San Juan de Sahagún,  se celebrará una solemne eucaristía a las 12.00 del mediodía en la Catedral, presidida por el obispo.  Ya por la tarde, en la parroquia titular, también habrá una eucaristía a las 19.30 horas.

Cartel de la novena