31/03/2021

Nueva iniciativa de oración: “Dios viene a tu casa para encontrarse contigo”

La Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca invita a rezar las vísperas del Miércoles, Jueves y Viernes Santo, de forma virtual a través de la plataforma Zoom en la iniciativa de #NochesdePanyCruz

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“Dios viene a tu casa para encontrarse contigo”, es el lema de la nueva iniciativa de oración propuesta por las parroquias que integran la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca (La Purísima, San Sebastián, San Martín y San Julián), que pretende “unirnos de una manera especial en la oración en este tiempo de Semana Santa. Tres días, miércoles, jueves y viernes”, como señala su párroco, Policarpo Díaz.

La iniciativa lleva por nombre “#Noches de Pan y Cruz”, y está inspirada en las “Noches de Pan y Luz”, que se celebraron en la parroquia de La Purísima los veranos pasados. Se trataba de unos encuentros de una hora de duración, para la oración, el silencio y la contemplación. En esta ocasión, las Noches de Pan y Cruz invitan a rezar la oración de vísperas de esos tres días.

Ésta no es la primera vez que los fieles de esta unidad pastoral se congregan de manera virtual para rezar, ya que durante la Cuaresma todos los días se han unido a través de Zoom para orar las vísperas. “Una experiencia muy bonita”, como apunta, Francisco Javier Hernández, feligrés de la parroquia.

De nuevo, volverán a utilizar esa plataforma “estamos obligados a estar confinados a partir de las diez de la noche  y queremos hacer una especie de triduo virtual”, señala. “No pretende ser una sustitución de las celebraciones del triduo ni un complemento tampoco.  Es en otro tono. Relajados, en casa, a través de Zoom se va a proponer un sencillo material audiovisual para la oración y la reflexión, de una hora de oración”.

#Noches de Pan y Cruz es una iniciativa abierta, en la que pueden participar hasta un centenar de personas. Y como detalla Francisco J. Hernández, cada día se reflexionará sobre un tema. “El primero, sobre los lugares de la Pasión; el segundo, sobre los personajes de la Pasión; y, finalmente, el tercer día, una meditación de las Siete palabras de Jesús en la Cruz”.

Para participar tan solo es necesario tener instalada la aplicación Zoom en el ordenador, la tablet o el teléfono móvil, e insertar el ID de reunión 867 0098 9957 y el código PANYCRUZ. También puedes acceder desde enlace.