20/05/2020

Nueva quedada digital en contra de la tramitación de la Ley de Educación

Más de cuarenta diócesis españolas y entidades del ámbito educativo llevarán a cabo hoy, 20 de mayo, una nueva quedada digital en twitter con los hashtags  #ReliEsmas  y #ParemosLaLeyCelaá, de 12.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas.

El miércoles, 20 de mayo, tendrá lugar la segunda quedada twittera promovida por la plataforma #ReliEsMas para mostrar su rechazo al actual proceso de tramitación de la Ley de Educación, conocida como “Ley Celaá”. La plataforma #ReliEsMas está integrada por más de 40 delegaciones diocesanas de enseñanza de toda España, y entre las que se encuentra la de Salamanca,  así como otras entidades del sector educativo que promueven la valoración de la asignatura de Religión en el ámbito escolar. Una materia que cuenta con un respaldo amplio de la población.

Ésta es la segunda vez que se manifiestan a través de una quedada digital en twitter. El pasado 4 de mayo tuvo lugar la primera y la iniciativa consiguió convertirse en  ‘trending topic’ en España con más de 100.000 tweets.  Ante la constatación de que “el Gobierno sigue sin escuchar el clamor popular contra la tramitación de la denominada ‘Ley Celaá’ y que mantiene su intención de acelerar la tramitación de la LOMLOE en un momento en el que la pandemia del COVID-19 impide a la comunidad educativa un diálogo sereno en la búsqueda de una ley educativa que sea realmente fruto del consenso, y por ello, perdurable en el tiempo, #ReliEsMas ha decidido promover esta nueva ‘quedada digital’ que denuncia el claro sesgo ideológico que se promueve desde un proyecto legislativo que arrincona el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas”.