10/11/2021

Nuevo ciclo de los Lunes Cofrade

“El regreso de los pasos a las calles”, es el tema del primer encuentro de este curso que tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Iglesia.

La Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades organiza un nuevo ciclo formativo de los “Lunes Cofrade”. Se trata de encuentros de diálogo, con una periodicidad mensual, en los que se abordan temas que son de interés y actualidad para los cofrades.  El nuevo ciclo de los Lunes Cofrade contempla siete sesiones que se van a celebrar de noviembre a junio, a las 20:30 horas en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia.

El primer encuentro, con título: “El regreso de los pasos a las calles”, tendrá lugar el 15 de noviembre y en la mesa de diálogo van a intervenir Francisco Hernández Mateo, presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca y Beatriz Dudes Manzano, hermana mayor de la Hermandad de Jesús Despojado, así como representantes de la Hermandad de Santa Teresa de Jesús de Alba de Tormes.

Primera procesión en Salamanca tras las restricciones

Cabe recordar que el sábado, 13 de noviembre, se va a celebrar en Salamanca el Rosario popular de la Virgen de la Caridad, que organiza precisamente la hermandad del Despojado, y que marca el regreso de las procesiones a la ciudad tras las restricciones por la pandemia. Ésta será la primera procesión que se celebra en Salamanca desde el 29 de febrero de 2020 que tuvo lugar el Via Crucis de la Junta de Semana Santa de Salamanca, y que contó con la imagen titular de la Hermandad de Nuestro Señor del Perdón. El Rosario de la Caridad, comenzará a las 19:00 horas en la iglesia de San Sebastián y realizará un recorrido por la Plaza de Anaya, Calle Benedicto XVI, calles Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa y Serranos, Plaza de San Isidro, calle Antigua y Rúa Mayor hsta regresar a la iglesia de San Sebastián.

Próximos encuentros de Lunes Cofrade

Los siguientes encuentros previstos abordarán temas como la Sinodalidad: de la palabra a los hechos” (20 de diciembre), “Las imágenes sagradas, expresión de la Palabra de Dios” (17 de enero); “Cofrades llamados al desierto: claves para una Cuaresma siempre nueva” (21 de febrero); “La Vigilia Pascual, un tesoro por descubrir” (21 de marzo); “Las cofradías marianas” (16 de mayo) y “Las cofradías de los santos” (20 de junio).