18/01/2022

Nuevo encuentro diocesano de formación de catequistas

Se celebrará el 22 de enero en la Universidad Pontificia de Salamanca y será dirigido por la religiosa María Granados, del secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española

La Delegación diocesana de Catequesis, Primer Anuncio y Catecumenado de Adultos convoca a los catequistas de la Diócesis de Salamanca a participar en el segundo encuentro formativo de este curso, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de enero, de 10:00 a 13:30 horas, en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En esta ocasión, el tema que se va a tratar es la “Iniciación cristiana y el arte de ser catequista” y será impartido por la hermana María Granados Molina, esclava carmelita de la Sagrada Familia y miembro del secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE. La hna. Granados ayudará a los catequistas a “reflexionar y poner en práctica la renovación de la iniciación cristiana desde el proyecto de los catecismos de la Conferencia Episcopal Española y el nuevo directorio”, como apunta el delegado diocesano de Catequesis, José Ángel Ávila.

Este encuentro formativo consta de una primera parte teórica en la que se va a analizar: ¿Qué es la iniciación cristiana?, y, una segunda, de carácter más práctico, en torno a “el arte de ser catequista”.

La Hna. María Granados es la autora del juego de mesa “La alegría de la fe”, inspirado en el catecismo “Jesús es el Señor”, y que a lo largo de 67 casillas, pone a prueba los conocimientos sobre Jesucristo, con juegos, mímica, signos, tabú, dibujos y oraciones.  Además, esta religiosa impulsa desde 2018 una serie de vídeos  y audiovisuales que ayudan a los catequistas a organizar y preparar las catequesis de iniciación cristiana usando el catecismo “Jesús es el Señor”. Estos materiales están disponibles en el canal de Youtube del Secretariado de Catequesis de la CEE.

Inscripciones

Para participar en este encuentro formativo es necesario inscribirse previamente remitiendo un correo electrónico con los datos personales y la parroquia de pertenenencia,  a: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com  o bien, en la portería de la Casa de la Iglesia, en la calle del Rosario nº 18, o en el teléfono: 923 12 89 00.