21/12/2022
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Delegación diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica cuenta desde el 2 de diciembre con dos nuevos miembros en su estructura organizacional, tras el nombramiento realizado por el obispo Mons. José Luis Retana.
El pastor de la Diócesis ha renovado a la hna. Inés Cruz Maíllo, Hija de Jesús, en su tarea como delegada moderadora, y como miembros a la hna. Rosario Álvarez Ruiz, del Instituto Secular Cruzada Evangélica; el religioso Franciscano capuchino, P. Domingo José Montero Carrión, y al laico Manuel José Morán Martín. Entran a formar parte de este equipo la religiosa de los Sagrados Corazones, hna. María Vidal Tinajero y el jesuita P. José Ramón Busto Saiz, que sustituyen a la hna. María Burrieza, ssj y a la hija de la Caridad, Piedad Sánchez. A todos ellos el obispo les ha agradecido su “generosa colaboración” e invoca la “asistencia del Espíritu Santo, para que puedan desempeñar la tarea confiada con aliento apostólico”.
De esta forma se cumple lo establecido en el artículo 2, del Reglamento de la Delegación diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, aprobado el 25 de septiembre de 2018 de acuerdo a las Orientaciones de la Asamblea diocesana, en el que se establece que esta Delegación debe estar integrada por seis miembros: dos de Institutos religiosos; uno de Institutos seculares; uno de Sociedades de Vida Apostólica además de un presbítero y un laico.
Una delegación que tiene como finalidad “promover la integración de estas instituciones eclesiales en la vida y misión pastoral de la Iglesia de Salamanca, en actitud de comunión y colaboración con el ministerio del Obispo, dejando a salvo sus propios carismas y la especificidad de sus acciones apostólicas”, como se indica en su reglamento.