05/05/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El presbiterio diocesano celebrará el próximo miércoles, 10 de mayo, la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila, con una jornada festiva y de convivencia en la Casa de la Iglesia en la que darán gracias a Dios “por su carisma presbiteral y por los hermanos que este año hacen sus bodas de oro y plata”, como apunta el delegado diocesano para el Clero, Domingo Martín.
La jornada dará comienzo a las 11:30 horas en la sala Virgen Vega de la Casa de la Iglesia, con la proyección de un vídeo con los testimonios de los ocho presbíteros que este año van a ser homenajeados y que fueron ordenados en 1973 y 1998. Se trata de los diocesanos Joaquín Tapia Pérez, Amado Mateos Martín y Luis Ignacio Durán Sánchez y el religioso capuchino, P. Domingo Montero Carrión, que celebran 50 años en el ministerio. Mientras que los sacerdotes diocesanos Miguel Martín Yuste y Jorge García, el religioso reparador José Luis Miguel Izquierdo y el sacerdote operario diocesano Carlos Arnanz Gómez, celebran 25 años de su ordenación.
Seguidamente, a las 12:45 horas, se celebrará la eucaristía solemne en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, que será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y concelebrada por los sacerdotes homenajeados, que estarán acompañados de sus familiares, amigos y compañeros presbíteros. La jornada concluirá con una comida de confraternidad y sobremesa amenizada.