05/05/2023

Ocho presbíteros serán homenajeados en la fiesta de San Juan de Ávila

El próximo miércoles, 10 de mayo, la Diócesis de Salamanca celebrará la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, con una eucaristía en la que se rendirá homenaje a los presbíteros que este año celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales

El presbiterio diocesano celebrará el próximo miércoles, 10 de mayo, la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila, con una jornada festiva y de convivencia en la Casa de la Iglesia en la que darán gracias a Dios “por su carisma presbiteral y por los hermanos que este año hacen sus bodas de oro y plata”, como apunta el delegado diocesano para el Clero, Domingo Martín.

El religioso capuchino Domingo Montero, celebra sus bodas de oro

La jornada dará comienzo a las 11:30 horas en la sala Virgen Vega de la Casa de la Iglesia, con la proyección de un vídeo con los testimonios de los ocho presbíteros que este año van a ser homenajeados y que fueron ordenados en 1973 y 1998. Se trata de los diocesanos Joaquín Tapia Pérez, Amado Mateos Martín y Luis Ignacio Durán Sánchez y el religioso capuchino, P. Domingo Montero Carrión, que celebran 50 años en el ministerio. Mientras que los sacerdotes diocesanos Miguel Martín Yuste y Jorge García, el religioso reparador José Luis Miguel Izquierdo y el sacerdote operario diocesano Carlos Arnanz Gómez, celebran 25 años de su ordenación.

Seguidamente, a las 12:45 horas, se celebrará la eucaristía solemne en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, que será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y concelebrada por los sacerdotes homenajeados, que estarán acompañados de sus familiares, amigos y compañeros presbíteros. La jornada concluirá con una comida de confraternidad y sobremesa amenizada.

Los sacerdotes Luis Durán, José Luis Miguel scj, Jorge García, Miguel Martín, Amado Mateos, Carlos Arnanz (operario diocesano) y Joaquín Tapia serán homenajeados el próximo 10 de mayo en la Casa de la Iglesia junto al capuchino Domingo Montero.