18/02/2020
Manos Unidas celebrará su tradicional Operación Bocata en Salamanca el jueves 20 de febrero y contará con la presencia de la presidenta de Manos Unidas de España, Clara Pardo. Desde la entidad nos invitan a hacer de la compra de un bocadillo un gesto solidario que redundará en la mejora de la calidad de vida de personas necesitadas, en esta ocasión de Filipinas, donde se pretende costear un proyecto de acceso al agua y saneamiento en cinco barrios de la ciudad de Cebu City, la segunda más populosa de Filipinas, con 21.000 beneficiarios, y un importe de 61.604 euros. “Es un territorio de catástrofes naturales y pocas reservas, que se las lleva las inclemencias del tiempo”, argumenta Mercedes Marcos, presidenta de Manos Unidas Salamanca.
Los lugares de reparto de los bocadillos serán los habituales: los campus Miguel de Unamuno y Anaya; el patio del Colegio de los Trinitarios y las parroquias Ntra. Sra. de Fátima y El Milagro. El precio del bocata es de 3,5€ e incluye botella de agua.
La elaboración de los bocatas se llevará a cabo en el Colegio de los padres Trinitarios el mismo jueves 20 de febrero. Desde las 6.00 de la mañana más de medio centenar de voluntarios se darán cita allí para prepararlos y tener todo a punto para su distribución. Las personas que quieran colaborar como voluntarios ese día pueden acercarse hasta el Colegio de los Trinitarios. Si desean más información pueden llamar al teléfono 923 26 15 47.
Otras acciones de la campaña se desarrollarán el 21 de marzo, con el “Abrazo a la Plaza”, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, y la gala final del concurso de clipmetrajes Castilla y León, donde se presentan vídeos de un minuto sobre la campaña de Manos Unidas. Finalmente, el 24 de abril se celebrará un café solidario en el Casino de Salamanca.