15/03/2021

Oración Cofrade en el año santo de San José

La iglesia de San Martín acogerá una Adoración al Santísimo el 20 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, en la que se podrá obtener la indulgencia plenaria

“Escuchar a Dios en el silencio” es el lema de la Oración Cofrade que organiza la Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades y que se va a celebrar el sábado, 20 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas, en la iglesia de San Martín.

Una oración que, según apuntan, “adopta la forma de adoración eucarística y se sitúa en el contexto del año jubilar de San José, de forma que los participantes puedan obtener la indulgencia plenaria conforme a las normas establecidas, concretamente, mediante la oración de la Letanía de San José pidiendo su intercesión por los cristianos perseguidos, por los desempleados y la dignidad en el trabajo”, explica el consiliario general y el equipo apostólico de la Coordinadora.

Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, el Santísimo Sacramento permanecerá expuesto en la iglesia de San Martín, y se realizará varias veces la oración litánica que “ayudará a iluminar la adoración en silencio”. Al final, se impartirá la bendición con el Santísimo y será reservado.

Participación de las hermandades

Desde la Coordinadora diocesana de Cofradías  han hecho un llamamiento a los responsables de las hermandades y cofradías de la diócesis para que inviten a participar a sus hermanos, y asegurar así, que “siempre haya fieles en oración”. Por ello, han asignado una hora determinada para cada cofradía. De 11:00 a 11:30, las cofradías responsables serán la Franciscana, Jesús Amigo de los Niños, Despojado y Ferroviaria. De 11:30 a 12:00, la Hermandad Universitaria, Flagelado, Yacente y San José. De 12:00 a 12:30, Rocío, Rosario, Encarnación, Salud, Merced y cofradías del mundo rural. De 12:30 a 13:00, la hermandad el Via Crucis, Perdón y Agonía, Amor y Paz y Dominicana. De 13:00 a 13:30, la cofradía Oración en el Huerto, el Rescatado, Nazareno y Vera Cruz. Y finalmente, de 13:30 a 14:00 horas, la Soledad, Silencio, Junta de Semana Santa, Cristo de los Milagros y Cofradía del Santísimo de San Martín.

Durante las tres horas de Adoración habrá confesores para administrar el sacramento de la penitencia a quienes lo deseen.

Para más información pueden contactar con los responsables de la coordinadora enviando un correo electrónico a cofradias@diocesisdesalamanca.com