28/10/2019

“Palabek, refugio de esperanza”, se presenta este jueves en el teatro Liceo

Un documental que refleja la vida en un asentamiento de Uganda donde están acogidos 40.000 refugiados que han huido de la guerra en Sudán del Sur y son acompañados por los Salesianos. Las invitaciones están disponibles en la taquilla del teatro.

Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo presentarán este jueves, 31 de octubre, en Salamanca el documental “Palabek, refugio de esperanza”, del director Raúl de la Fuente (premio Goya en 2014 por Minerita y en 2019 por Un día más con vida). El acto tendrá lugar en el teatro Liceo, a las 20.00 horas y será conducido por el periodista Alberto López, del departamento de Comunicación de Misiones Salesianas. También intervendrán Ubaldino Andrade, misionero salesiano en el asentamiento de Palabek, y José Antonio San Martín, director de Misiones Salesianas. Entrada con invitación, disponible a partir del 28 de octubre en la taquilla del teatro Liceo.

De la mano de Alice y Gladys, dos jóvenes madres que huyeron de la guerra en Sudán del Sur nos adentramos en el último asentamiento abierto en el norte de Uganda, Palabek, donde han sido acogidas y conviven 40.000 refugiados, la mayoría jóvenes huérfanos y mujeres viudas, que quieren regresar a sus hogares. El corto, de 24 minutos de duración, refleja el día a día de estas madres, sus miedos, sus traumas y sus sueños. Su vida en el asentamiento ha cambiado gracias al acompañamiento de los misioneros de Don Bosco que además de ofrecerles una educación siembran esperanza para que puedan comenzar una nueva vida mientras esperan que la paz sea definitiva y regresen a su hogar.

Junto al documentental Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo han lanzado la campaña ‘Refugio de esperanza’ para acercar la realidad que viven millones de personas en campamentos de refugiados y pedir un verdadero compromiso para acoger, promover e integrar a las personas desplazadas forzosas.