20/11/2021

Pastoral Juvenil diocesana a los jóvenes: “Levántate y da testimonio”

Acogiendo el llamamiento del Papa a los jóvenes para la XXXVI Jornada Mundial de la Juventud 2021 que se celebra a nivel diocesano el 21 de noviembre, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil lanza un vídeo animándoles a levantarse y convertirse en testigos.

El domingo, 21 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, se celebra la XXXVI Jornada Mundial de la Juventud 2021 a nivel diocesano en las Iglesias locales de todo el mundo.

Fue el 22 de noviembre de 2020 cuando el papa Francisco anunciaba en la Basílica de San Pedro, en el marco de la entrega de los símbolos de la JMJ a los jóvenes portugueses por parte de una delegación joven de Panáma, el cambio de fecha, que habitualmente se celebraba cada Domingo de Ramos, por el de esta Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. De este modo, este año es la primera vez que las diócesis de todo el mundo celebran este día, mientras los jóvenes se preparan para la próxima cita intercontinental prevista para el verano de 2023 en Lisboa.

«¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto» (cf. Hch 26,16): este es el tema del Mensaje del Santo Padre a los jóvenes con motivo de la XXXVI Jornada Mundial de la Juventud 2021, con el que el Papa  les invita a meditar sobre la conversión de San Pablo, que pasó de ser un «perseguidor-ejecutor» a un «discípulo-testigo».

Francisco también ofrece en su mensaje algunas indicaciones concretas sobre cómo «levantarse» y «convertirse en testigos» de los muchos compañeros que encontramos «en el ‘camino de Damasco’ de nuestro tiempo».

Con motivo de esta jornada la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil de Salamanca ha publicado un vídeo en el que anima a los jóvenes a levantarse y dar testimonio con alegría. Puedes verlo aquí.