29/12/2021

Pastoral Juvenil entrega los premios del I Concurso de postales navideñas y cartas a Jesús

Los once premiados, de entre 7 y 22 años, conocieron el fallo del jurado durante el festival de Adviento que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en la Casa de la Iglesia

Más de medio centenar de niños y jóvenes han participado en el I Concurso de Postales navideñas y cartas a Jesús convocado desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca. El pasado 22 de diciembre, durante la celebración del Festival de Adviento se dieron a conocer los once premiados de las diferentes categorías, de entre 7 y 22 años.

El objetivo de esta iniciativa, titulada “Preparando el corazón”, era “potenciar, recuperar y poner en valor el verdadero origen y sentido de la Navidad cristiana”, como indicaban las bases del concurso.

Una de las postales ganadoras. /Óscar García. MCS

En la modalidad de dibujo de postal navideña, el jurado dio a conocer un total de seis premios, por curso educativo. En la categoría de primero a cuarto de Primaria, los ganadores fueron Ariadna García, de siete años, del CEIP Campo Charro y vinculada a la parroquia de El Zurguén. Al igual que el segundo premio, César Petisco, de siete años.

Varias categorías por edades

Entre los trabajos presentados de quinto de Primaria a segundo de la ESO, se premiaron los diseños de Vega Redero, de 12 años, del Maestro Ávila y de la parroquia de La Purísima, y para Alba Alcalde, de 12 años y de las Jesuitinas.

Por último, en postales navideñas presentas por jóvenes de tercero de la ESO a 25 años, los premios recayeron en Marina Redero, de 20 años y estudiante de Enfermería, de la parroquia de La Purísima y el Grupo Jerut de la Pastoral Juvenil, al igual que el segundo, de Verónica Sánchez, de 22 años, estudiante de posgrado.

En cuanto a la categoría de Carta a Jesús por su cumpleaños, que tenían que ser escritas a mano, Javier Chavarría, de 9 años y de la parroquia de El Zurguén, se llevó el primer premio de los trabajos presentados entre alumnos de primero a cuarto de Primaria. En segundo lugar, Lucía Gonzalo, de ocho años, de la misma parroquia del anterior premiado.

Cinco premios para las cartas

En la siguiente categoría, de quinto de Primaria a segundo de la ESO, los premios fueron para Adrián Izquierdo, de once años, de la Comunidad Abba de Fe y Luz, de La Purísima. En segundo lugar, para América Gil, del grupi Pandi, de la parroquia de El Zurguén. Por último, las cartas premiadas entre tercero de la ESO y 25 años, fue un premio para Rosalía Pedrero, de 21 años, del grupo Jerut. El segundo premio quedó sin ganador.

Los premiados en cada una de las tres categorías de los concursos de postal y carta recibieron un vale de 60 o de 30 euros (primer o segundo premio) para canjearlo en libros o material de papelería en una librería de Salamanca.

PRIMERO CARTAS- CATEGORÍA C
PREMIO CARTAS- CATEGORÍA A