28/11/2020

Pastoral Universitaria comienza este sábado su programa de Adviento

Con una meditación preparatoria, la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria de Salamanca inicia este sábado, 28 de noviembre, a las 19.00 horas en la iglesia de San Benito, su programa de Adviento 2020 con el que pretende ayudar a la comunidad universitaria a preparar el corazón para recibir la llegada de Jesús esta Navidad.

A lo largo de las próximas cuatro semanas Pastoral Universitaria invita a los universitarios a vivir este tiempo de espera y vigilancia, de conversión y esperanza, proponiéndoles un camino en el que poner en práctica cuatro actitudes que dan continuidad a su lema de este curso “Arriésgate y sígueme” y que se ofrecen como variantes para cada domingo:

• Domingo, 27 de noviembre: “Arriésgate a abrir los ojos”. En el que invitan a saber mirar a nuestro alrededor,  descubrir las estructuras injustas e intentar estar atentos a las necesidades de los que nos rodean y alcanzar “el horizonte amplio que es Dios”.
  • Domingo, 6 de diciembre: “Arriésgate a construir”, porque como indican “estamos cansados de hacer críticas vacías y queremos construir un mundo mejor y comprometernos con la sociedad”.
  • Domingo, 13 de diciembre: “Arriésgate a creer”, porque Dios forma parte de nuestra vida, nos tiende su mano y nos tiene sumando para que ampliemos los horizontes de nuestra vida.
  • Domingo, 20 de diciembre: “Arriésgate y sígueme”. Porque siguiendo a Jesús encontraremos la luz y la paz, pues Él es la fuente de la confianza y la esperanza.

Actividades

Para lograr todos estos objetivos Pastoral Universitaria ha programado diferentes actividades. Así, cada domingo irán construyendo la corona de Adviento encendiendo una vela, en la eucaristía joven que se celebra a las 20.00 horas en la iglesia de La Purísima, con una oración preparada por los diferentes grupos que conponen esta oración.

Cada semana lanzarán un vídeo con una reflexión sobre la actitud planteada en la eucaristía del domingo anterior. También invita a la comunidad diocesana a interactuar a través de las redes sociales.

Además, el domingo 13 de diciembre, está prevista una celebración del Perdón a las 19.00 horas, en la iglesia de La Purísima, seguida del Eucaristía. Y, el 16 de diciembre, llevarán a cabo una actividad muy especial, la “Navidad universitaria”, en la que a las 20.00 horas, rodearán con velas la iglesia de San Benito como gesto de luz de la comunidad universitaria de Salamanca que ora por Salamanca y por quienes más están padeciendo las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

En este tiempo de Adviento también es muy importante cultivar la solidaridad, por ello Pastoral Universitaria propone a lo largo del mes de diciembre la “Vela solidaria”, en favor del Banco de Alimentos, con la que se pretende hacer “una gran contribución de solidaridad a los salmantinos más necesitados”.

Programa de Adviento Pastoral Universitaria