15/11/2022

Pastoral Universitaria peregrina a Alba de Tormes para ganar el jubileo

Tras pasar por la puerta jubilar de la iglesia de La Anunciación y orar ante el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, los jóvenes universitarios visitaron la exposición conmemorativa de los centenarios teresianos, participaron del sacramento de la penitencia y celebraron la eucaristía

El sábado 12 de noviembre tuvo lugar la peregrinación a Alba de Tormes promovida por la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria con motivo del Año Jubilar Teresiano. Los participantes peregrinaron a pie por la ruta verde, desde El Encinar.

Tras una oración inicial, se pusieron en camino “dialogando sobre nuestro propio camino de fe, desde la infancia y hasta el momento presente”, como recuerda el responsable de Pastoral Universitaria, el dominico Ricardo de Luis Carballada. A mitad de camino hicieron una parada para comentar algunos textos de santa Teresa, finalizando con el rezo del Ángelus.

A su llegada a Alba de Tormes los participantes pasaron por la puerta del jubileo, en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora, donde oraron ante el sepulcro de la santa andariega y patrona de la Diócesis de Salamanca. Seguidamente visitaron la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, santa, doctora”, conmemorativa del cuarto centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús y el primer centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa, que se desarrolla en el templo de las Madres Carmelitas Descalzas.

La comida tuvo lugar en el jardín del convento de San Juan de la Cruz, de los frailes carmelitas, concluyendo la jornada con tiempo para la confesión, la celebración de la eucaristía y un momento de oración personal.

“Una jornada inolvidable”, como la califica Ricardo de Luis Carballada, en la que disfrutaron de la hospitalidad del prior de los Carmelitas, el P. Miguel Ángel González, y “que ha servido para profundizar en el mensaje espiritual de santa Teresa: confianza en Dios, amistad con Jesucristo y una vida en la que la motivación central sea el amor”.